Escucha ahora

ADN Hoy 1ª edición


Proyecto de ley pretende que se puedan integrar directivas de partidos políticos desde los 14 años

La iniciativa garantiza que cada colectividad cuente con un órgano juvenil que pueda participar de todas las instancias ejecutivas.

Proyecto de ley pretende que se puedan integrar directivas de partidos políticos desde los 14 años

Camila Vallejo y Juan Santana

Los diputados Juan Santana (PS), Camila Vallejo (PC) y Catalina Pérez (RD) presentaron un proyecto de ley que pretende aumentar la integración de jóvenes en instancias ejecutivas de los partidos políticos.

La iniciativa modifica la actual Ley de Partidos Políticos en tanto garantiza la existencia de un órgano juvenil al interior de cada colectividad y que éste tenga representación tanto en la directiva como en otros órganos del partido.

Según Santana, el propósito del proyecto es mantener los 14 años como edad límite de participación política "con el fin de renovar y refrescar los liderazgos jóvenes que hoy existen en cada uno de los partidos políticos".

Por su parte, Vallejo puntualizó que "es bueno tensionar un poco a todos los partidos. Mayor presencia de los jóvenes, que en nuestro caso hasta los 27 años se consideran en la Juventud Comunista, que estén en el Comité Central, que estén en la Comisión Política, que incidan es sumamente bueno y necesario".

X