Escucha ahora

Los Tenores


Presidente de la UDI acusó trato discriminatorio hacia Jovino Novoa por el Caso Penta

Hernán Larraín argumentó que el SII se querelló por seis años de declaraciones del exsenador, mientras que en el caso de Giorgio Martelli, sólo denunció una boleta.

Presidente de la UDI acusó trato discriminatorio hacia Jovino Novoa por el Caso Penta
El presidente de la Unión Demócrata Independiente (UDI) Hernán Larraín acusó un trato discriminatorio del Servicio de Impuestos Internos (SII) hacia Jovino Novoa por el caso Penta. Larraín aseguró que el servicio procede en forma muy dura en contra del ex senador.

“En la forma en que han sido enfrentadas las distintas denuncias, hay dos estrategias, una más dura una más blanda y hemos visto en las últimas querellas presentadas por Impuestos Internos un trato muy discriminatorio el que recibió Jovino Novoa”, señaló.

En esta línea el senador argumentó que el SII, se querelló por los últimos seis años de las declaraciones de Nova, mientras que en el caso del operador político Giorgio Martelli, sólo denunció una boleta.

“Martelli que tiene muchas historias como se ha podido saber, se querelló solo por una boleta de 200, en circunstancia que fue el principal financista y aparecieron muchas boletas en SQM respecto de sus gestiones hasta el 2013 y nada de eso hace la denuncia”, enfatizó.

Ante esto valoró que Michel Jorrat saliera de la dirección del servicio, sin embargo puntualizó la necesidad de que también deje su cargo el subdirector jurídico, Cristián Vargas

 
Gobierno confirmó la salida del director del SII Michel Jorratt
X