Escucha ahora

ADN Noticias


Presidente de la cámara de diputados ordenó sumario por filtración de video de patada a periodista

Iván Flores admitió la solicitud de la investigación para ver "cómo información privada de la Cámara puede trascender".

Luego de la patada que le dio el diputado René Manuel García al periodista de ADN, Kevin Felgueras, el presidente de la Cámara de Diputados, Iván Flores, denunció los hechos a Fiscalía pero, también, ordenó un sumario administrativo para saber cómo salió a la luz el video de la Cámara de seguridad que confirmaba el ataque del parlamentario.

En conversación con ADN, Flores señaló que lo que busca la investigación es saber "cómo información privada de la Cámara puede trascender", afirmando que "el sistema de seguridad que tiene este edificio tiene varios componentes. No sabemos de dónde provino. Una persona particular no puede tener información que tiene que ver con la seguridad de los que trabajan aquí".

Y agregó que "cualquier documento que salga del contexto que significa el trabajo de la Cámara, tiene que preguntarse por qué ocurrió. Nosotros dimos todas las garantías tanto para que la comisión de ética haga su trabajo respecto a lo que fue la agresión de un parlamentario a otra persona, como la filtración de documentos que son internos", señaló

Además, Flores declaró que él no fue el único que pidió el sumario. "Hubo parlamentarios que preguntaron cómo llegó esta información, que es interna de la Cámara, a los medios de comunicación. Y lo que yo hice fue replicar exactamente esa pregunta", respondió, indicando que, tras la respuesta, "veremos qué es lo que ocurre", sin confirmar ni descartar represalias contra quienes entregaron el registro.

"No podemos tener las filmaciones internas transitando por todas partes. Son procesos de seguridad interna del edificio", aseguró el parlamentario.

X