Escucha ahora

Salva la Tierra


PPD llama al PS a definir candidato presidencial único y trabajar "coordinados"

"La convergencia de ideas, de mirada de futuro, entre Isabel Allende y Ricardo Lagos es real", señalaron.

PPD llama al PS a definir candidato presidencial único y trabajar 'coordinados'

Marco Antonio Núñez junto a Jaime Quintana. Foto: Agencia Uno

Los vicepresidentes del PPD, senador Jaime Quintana y diputado Marco Antonio Núñez, llamaron este miércoles a los parlamentarios del PS a definir un candidato presidencial único.

"Vamos a impulsar encuentros programáticos de debate político en el contexto de la generación de un candidato único de aquí a abril del próximo año a nivel de las mesas directivas de ambos partidos, bancadas del Senado y Cámara, comités y organizaciones económicas. Vamos a promover que puedan trabajar de manera coordinada", dijo Núñez.

A su turno, Quintana aseguró que la propuesta, "que se ha dado de forma natural", ya fue conversada con la presidenta socialista, Isabel Allende, quien ha manifestado su disposición a ser candidata presidencial.

"Creemos que la convergencia de ideas, de mirada de futuro, entre Isabel Allende y Ricardo Lagos es real. El avance y cronograma es lo que pretendemos dibujar posterior a las elecciones municipales (...) Lagos ha tenido el apoyo formal de las distintas instancias del partido. La voluntad del partido es respaldar a su líder", concluyó.

X