Escucha ahora

ADN Noticias Resumen


Piñera: No comparto en absoluto la alusión hecha por Bolsonaro con respecto a Bachelet y su padre

El mandatario dijo que si bien uno puede tener un juicio sobre un periodo histórico, este debe ser expresado con respeto.

Piñera: No comparto en absoluto la alusión hecha por Bolsonaro con respecto a Bachelet y su padre

Sebastián Piñera. Foto: Agencia Uno

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, se pronunció con respecto a los dichos del mandatario de Brasil, Jair Bolsonaro, en contra de Michelle Bachelet y su padre, a raíz de lo ocurrido durante la Dictadura de Augusto Pinochet.

A través de un punto de prensa, la máxima autoridad del país comentó que si bien cada uno tiene derecho de realizar su propio juicio histórico con respecto a los regímenes que gobernaron al país en la década de los 70 y 80, estos puntos de vista deben ser con altura de miras.

"Sin perjuicio de las distintas miradas que pueden existir sobre los gobiernos que tuvimos, siempre estas visiones deben expresarse con respeto a las personas", afirmó.

De esta forma, expresó que "no comparto en absoluto la alusión hecha del presidente Bolsonaro con respecto a una expresidenta de Chile y, especialmente, en un tema tan doloroso como la muerte de su padre".

De todas formas, Piñera comentó previamente que las declaraciones emitidas por Bachelet en su informe "deben ser debidamente justificadas con los antecedentes y evidencia que corresponde, las que no fueron públicamente acompañadas en esta ocasión".

X