Escucha ahora

La Prueba de ADN


Piñera endurece su discurso en Venezuela: "Maduro tiene los días contados"

"Hay un dictador que está dispuesto a sacrificar la vida de su propio pueblo con tal de retener en forma ilegítima el poder", acusó el Presidente.

Piñera endurece su discurso en Venezuela: 'Maduro tiene los días contados'

Sebastián Piñera. Foto: Agencia Uno

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, se dirigió en el marco del traslado de ayuda humanitaria a Venezuela y endureció sus críticas contra el gobierno de Nicolás Maduro.

El mandatario destacó "la actitud decidida y valiente" del autodesignado presidente encargado del país caribeño, Juan Guaidó, por su capacidad para "enfrentar lo que es una dictadura usurpadora".

Piñera explicó que "parte de la ayuda logró entrar, otra parte hasta ahora fue impedida de entrar por la violencia del regimen dictatorial y usurpador".

"Por lo tanto, que la gente de buena voluntad del mundo entero comprendan: hay un dictador que está dispuesto a sacrificar la vida de su propio pueblo con tal de retener en forma ilegítima el poder", disparó.

El jefe de Estado subrayó que "todos sabemos que la fuerza de la libertad y de la democracia se va a imponer (...) más temprano que tarde la dictadura va a caer y la democracia, el respeto a los Derechos Humanos y el progreso va a volver a reinar en Venezuela".

"Maduro es parte del problema y por eso tiene sus días contados. La solución está en la democracia y en las elecciones libres", cerró.

X