Escucha ahora

ADN Hoy


Pedro Sabat presentará su renuncia a la alcaldía de Ñuñoa antes de fin de año

En la decisión influyó el cáncer de tiroides que le fue detectado hace unos meses y su apuesta por asumir una candidatura parlamentaria.

Pedro Sabat presentará su renuncia a la alcaldía de Ñuñoa antes de fin de año
El alcalde de Ñuñoa, Pedro Sabat notificó su decisión de renunciar a la alcaldía antes de fin de año, producto de un cáncer a la tiroides que le detectaron hace unos meses.

Según consigna La Tercera, en la decisión que fue comunicada al presidente de Renovación Nacional Cristián Monckeberg, también ha influido su apuesta por asumir una candidatura parlamentaria en las elecciones de 2017.

Desde su entorno aseguran que sus planes de postular como diputado o senador dependen, en parte, de la definición que adopte su hija, la diputada Marcela Sabat (RN). La parlamentaria ocupa actualmente un escaño por el distrito 21 y una de las alternativas que ella maneja para 2017 es postular al Senado por la Región de Arica.

Si esto se concreta, el actual alcalde competiría por el cupo que dejaría libre su hija en la Cámara, el que -tras la reforma electoral que terminó con el sistema binominal- pasará a ser el nuevo distrito 10, integrando a las comunas de Santiago, San Joaquín, Macul y La Granja.
X