Escucha ahora

Trasnoche ADN


PC tras reunirse con ministro de Hacienda: De aquí en adelante las cosas las vamos a hacer distintas

Alberto Arenas se reunió con la bancada del Partido Comunista y la Izquierda Ciudadana tras las críticas al protocolo de acuerdo por la reforma tributaria, del que no fueron parte.

PC tras reunirse con ministro de Hacienda: De aquí en adelante las cosas las vamos a hacer distintas
Por más de dos horas se extendió este lunes una cena entre el ministro de Hacienda, Alberto Arenas, y la bancada del Partido Comunista y la Izquierda Ciudadana.

La reunión fue pactada tras las críticas al protocolo de acuerdo firmado en el Senado por la reforma tributaria, documento del que no fueron parte.

Guillermo Teillier expresó su conformidad con las explicaciones del titular de Hacienda, aunque dejó de manifiesto que esta acción debe ser el antecedente para que el método de discusión o acuerdos cambie para las próximas reformas.

"El compromiso que tenemos con el ministro es que de aquí en adelante las cosas las vamos a hacer distintas, pero nos queda todavía la preocupación de cómo vamos a avanzar en los próximos proyectos", señaló.

"El ministro dio una explicación, nosotros vamos a estudiar esas explicaciones", agregó el timonel del PC.

El ministro de Hacienda comentó que existe disposición a la autocrítica siempre y cuando haya un apoyo transversal al programa de Gobierno.

Alberto Arenas afirmó también que la reforma tributaria sigue cumpliendo con los objetivos trazados desde el primer día.

"No tengo ningún problema en la disposición a la autocrítica respecto a cuáles son los temas de forma y de procedimiento para llevar adelante este protocolo de acuerdo, porque estoy seguro de la convicción que he escuchado en la bancada del Partido Comunista y la Izquierda Ciudadana respecto a apoyar el programa de Gobierno y la reforma tributaria", afirmó.

Esta reunión calma el ambiente en la Nueva Mayoría, ad portas de la votación en la sala del Senado del proyecto de reforma tributaria, desde donde se despachará la iniciativa nuevamente a la Cámara de Diputados para su tercer trámite constitucional.
X