Escucha ahora

Ciudadano ADN


Patricio Walker: Hay una operación política en mi contra

En ADN el senador no descartó iniciar acciones legales contra quienes lo desean perjudicar.

Patricio Walker: Hay una operación política en mi contra

Patricio Walker. Foto: Agencia Uno

El senador de la Democracia Cristiana, Patricio Walker, acusó en la Prueba de ADN la existencia de una persecución política en su contra, tras ser sobreseído del Caso Fipes por la Corte de Apelaciones de Coyhaique.

"Acá hay una operación política y de inteligencia mayor, que yo no he querido referirme a esto, porque he querido ir a lo central, que se esclarezca lo central. Y los tribunales dijeron no solamente que yo he actuado de buena fe (...) sino que también que actué legalmente, lícitamente, sin cometer ningún delito", recalcó el parlamentario.

El DC enfatizó que "tengo la convicción de que hay personas, sobre todo de la Región de Aysén, que durante siete años me han injuriado, calumniado sistemáticamente, sin razón alguna (...) Hay una operación política que, debo ser franco, yo nunca había visto".

Ante esto, Walker no descartó iniciar acciones legales: "No lo descarto, pero hay cosas que no se anuncian, hay cosas que se hacen y se ejercen. Especialmente cuando uno pide una investigación de esta naturaleza". El senador fue indagado por gestionar aportes de la pesquera Friosur ara el ahora diputado Iván Fuentes.

X