Escucha ahora

Pauta B


Panel de ADN Radio conversó sobre situación de las candidaturas presidenciales y parlamentarias

La decisión de la Nueva Mayoría de no competir contra G. Jackson y la inscripción de la candidatura de Matthei sin la presencia de Allamand y Ossandón, fueron parte de la discusión

Panel de ADN Radio conversó sobre situación de las candidaturas presidenciales y parlamentarias
En ADN Hoy, el panel de los lunes con Felipe Kast, Bárbara Figueroa, Francisco Vidal y Claudio Arqueros, conversó sobre actualidad política. Entre los temas que se discutieron estuvo la decisión de la Nueva Mayoría de no competir por Santiago contra la candidatura al Parlamento de Giorgio Jackson y la inscripción de la candidatura de Evelyn Matthei, que se realizó sin la presencia de Andrés Allamand y Manuel José Ossandón.

Respecto a la candidatura de Revolución Democrática, el candidato a diputado (Evópoli), Felipe Kast, indicó que “en el fondo es un cupo protegido. Hoy día Giorgio puede decir yo soy ya diputado designado, no hay ninguna posibilidad que no salga electo, y por lo tanto creo que le hicieron un flaco favor a la magia que tría este movimiento emergente”.

Al mismo tiempo, Claudio Arqueros expresó que le parece “que esto es una mala noticia, más que para Giorgio mismo, para su causa, porque lo que Giorgio reclamaba y por lo que impulsó entre otras cosas Revolución Democrática, es precisamente porque él señalaba que había falta de competencia, porque les hizo una crítica a la Concertación, a esta lógica de los cupos designados”.

Por otra parte, la presidenta de la CUT, Bárbara Figueroa sostuvo que considera que Manuel José Ossandón “es uno de los pocos líderes de la derecha que con tanta convicción ha defendido el salario mínimo de 250”.

Mientras que Francisco Vidal insistió en que hay diferencias importantes entre Evelyn MAtthei y Michelle Bachelet. Según aseguró, “Bachelet decide en la Nueva Mayoría de acuerdo a sus convicciones, Evelyn Matthei no va a decidir de acuerdo a sus convicciones”.

“Yo no me imagino a Bachelet renunciando a una convicción porque la Democracia Cristiana o el PPD le dicen otra cosa, mientras que en la derecha es al revés, Evelyn Matthei renuncia a una convicción de carácter cultural-valórica, como es el aborto terapéutico, porque la UDI no le va a aceptar”, indicó Vidal.
X