Escucha ahora

ADN Hoy


Pablo Lorenzini se enfureció por inicio de sesión de la Cámara Baja y recibió respuesta inmediata

El diputado lanzó una frase que fue criticada por el presidente de la Cámara de Diputados, Iván Flores.

Pablo Lorenzini se enfureció por inicio de sesión de la Cámara Baja y recibió respuesta inmediata

Pablo Lorenzini . Foto:

El diputado de la Democracia Cristiana, Pablo Lorenzini, desató una polémica este miércoles en el Congreso, tras cuestionar el estar trabajando desde las 10 de la mañana en la sala de la Cámara de Diputados, esto debido a que ya se había suspendido una jornada por la tarde.

"Me pareció escuchar al presidente de que se había cancelado la sesión de la tarde, entonces por qué estamos trabajando desde las 10 de la mañana, no tiene ninguna lógica", lanzó Lorenzini.

Estos dichos después fueron cuestionados por el propio presidente de la corporación, Iván Flores: "Si alguien se desajustó en sus horarios, ese es un problema personal, la Cámara no opera en términos de gustos personales o individuales. Cuando esto se descontextualiza o hay un parlamentario que plantea algo que va ser claramente mal leído, genera estos ruídos que le hace daño a la corporación".

Donde no hubo reclamo por la hora de inicio de la sesión fue en el Senado, que está analizando el nombre de María Angélica Repetto como propuesta del Ejecutivo para integrar la Corta Suprema.

Una votación que según se ha dicho en términos políticos, ya está asegurada, pero que cuenta con un elemento, un permiso constitucional de última hora recibido de parte del senador Ivan Moreira, quien pidió permiso para salir del país, lo que reduce de 29 a 28 los votos requeridos para poder aprobar este nombre propuesto por el Presidente de la República, Sebastián Piñera

X