Escucha ahora

Trasnoche ADN


Monckeberg teme que comisión asesora del Gobierno para regular negocios y política sea insuficiente

"Cuando la política está en los tribunales, vamos por mal camino. Mi principal temor es que en la clase política no seamos capaces de resolver institucionalmente este asunto" dijo.

Monckeberg teme que comisión asesora del Gobierno para regular negocios y política sea insuficiente
El presidente de RN, Cristián Monckeberg, admitió en ADN tener una "tranquilidad relativa" por los escándalos políticos, ya que en el caso Penta, RN sólo aparece ligado por el ex diputado Alberto Cardemil.

El diputado lamentó que esto desvíe la atención de otros temas importantes, y acusó que toda la clase política debe manifestarse al respecto. "Hay que dar señales concretas, mi partido las dio", aseguró.

El parlamentario de oposición dijo que "Evopoli y el PRI han estado calladitos, prudentemente, pero también están en la misma. Tenemos que fijar un estándar alto, si queremos construir una coalición llamada a gobernar, no podemos tener yayitas".

Además, Monckeberg teme que sea insuficiente la comisión asesora del Gobierno para regular la relación entre negocios y política, que se presentará esta tarde. Incluso, el timonel RN cree que es probable que no se llegue a nada.

"Cuando la política está en los tribunales, vamos por mal camino. Mi principal temor es que en la clase política no seamos capaces de resolver institucionalmente este asunto", confesó.
X