Escucha ahora

Trasnoche ADN


Monckeberg sobre el nuevo gabinete: “No da para más la teleserie que se está viviendo”

El diputado RN conversó con ADN sobre la incertidumbre política que ha generado el cambio de gabinete. Fue enfático en la urgencia por recuperar la importancia de los temas país.

Monckeberg sobre el nuevo gabinete: “No da para más la teleserie que se está viviendo”

Agencia UNO

El diputado de Renovación Nacional (RN), Cristian Monckeberg, conversó con ADN sobre el inminente nombramiento del nuevo gabinete de la Presidenta Michelle Bachelet. En cuanto a la forma en que se ha estado llevando el proceso, Monckeberg comentó que se ha realizado con una improvisación total aunque era necesario que ocurriera.

“Los propios personeros de la Nueva Mayoría se enteraron por los diarios. El canciller prácticamente dormía cuando estaba siendo despedido, por suerte fue ratificado inmediatamente. Nosotros queremos que al Gobierno le vaya bien, que tenga éxito en su gestión y que recupere su agenda. Por ejemplo, los temas de reformas laborales, de educación, los temas de seguridad ciudadana, hoy día están pasando colados, nadie sabe de qué se trata ni que está ocurriendo. Se está votando la reforma laboral pero la ciudadanía en general no sabe lo que se está votando porque no ha sido tema”, comentó Monckeberg.

Sobre el Ministerio de Interior, la cartera más complicada para recibir a un sucesor de Rodrigo Peñailillo, Monckeberg comentó que es poco probable que la Presidenta opte por políticos de la vieja guardia. “Ella misma quiere buscar algo que sea distinto, un grupo de personas nuevas, que este de acuerdo con su programa de Gobierno y lo lleven a cabo. No da para más la teleserie que se está viviendo, no podemos seguir con estas especulaciones y esperar la eternizando y quedarnos callados. Recuperar la agenda es necesario”.

Recordemos que ayer se confirmó la fecha de formalización de los políticos acusados de emitir boletas ideológicamente falsas. El militante y ex diputado RN, Alberto Cardemil, fue uno de los citados a formalización. “Yo creo que RN los a abordado bien como corresponde y se ha logrado disciplina sobre el tema y se hará con las suspensiones de militancia o como el, PS que le quito la militancia al señor Dávalos. La UDI está tratando de salir lo mejor posible de este asunto. No sé si nos perjudique todavía”, finalizó Monckeberg.
X