Escucha ahora

ADN Motor


Ministro Monckeberg y reforma previsional: "No es un proyecto perfecto, se puede mejorar"

El titular de Trabajo hizo un llamado a lograr acuerdos y criticó que "hay una parte de la oposición que está solo empeñada en causarle un daño al gobierno".

Ministro Monckeberg y reforma previsional: 'No es un proyecto perfecto, se puede mejorar'

Nicolás Monckeberg. Foto: Francisco Espinoza, ADN

El ministro del Trabajo, Nicolás Monckeberg, criticó duramente el rechazo contra la idea de legislar la reforma previsional por siete votos contra seis en la comisión de trabajo y seguridad social de la Cámara Baja.

En conversación con ADN Hoy, el secretario de Estado sostuvo que "es difícil imaginarse que un proyecto que involucra 3.500 millones de dólares para mejorar las pensiones sea votado en contra de la idea de legislar".

Además, apuntó directamente al diputado DC y presidente de la comisión Raúl Soto, Raúl Soto. "No nos esperábamos que votara en contra. Tuvimos un contacto fluido con él en momentos previos y con todos los parlamentarios la verdad", dijo.

Monckeberg descartó que no hayan cedido en las exigencias de la oposición y subrayó que "hemos tenido la máxima disponibilidad para lograr acuerdos. Sabemos que nuestro proyecto es un muy buen proyecto, no es perfecto, se puede mejorar".

"Hay una parte de la oposición está solo empeñada en que este proyecto se rechace, en causarle un daño al gobierno, que no están abiertos siquiera a dialogar", disparó.

Finalmente calificó de "absolutamente inviable" que en el país se instale un sistema de reparto, es decir, que "los más jóvenes le pagan la pensión a los más viejos, no hay ninguna posibilidad ni en Chile ni en el mundo que sea exitoso".

Te puede interesar: Luis Mesina sobre reforma de pensiones: "No se puede esperar del gobierno un cambio estructural"

X