Escucha ahora

Actualidad, deportes, noticias


Ministro Larroulet y uniones de hecho: ''No es fácil de hacer porque se puede prestar para abusos''

"El proyecto lo estamos terminando y afinando, esto puede ser enviado al parlamento de aquí a un par de meses, no más que eso", explicó el ministro secretario general de la Presidencia en ADN Radio Chile.

Ministro Larroulet y uniones de hecho: ''No es fácil de hacer porque se puede prestar para abusos''
No antes de dos meses, el gobierno podría enviar el proyecto que busca regular las uniones de hecho. El ministro secretario general de la Presidencia, Cristián Larroulet, dijo en ADN Hoy que es difícil adelantar el énfasis que pueda tener esa iniciativa.

"El proyecto lo estamos terminando y afinando, esto puede ser enviado al parlamento de aquí a un par de meses, no más que eso", explicó.

"No es fácil de hacer porque se puede prestar para abusos. (Por ejemplo, si) se presenta una pareja que convive que en verdad son un tío y un sobrino, no es exactamente el concepto de pareja. Entonces, hay complejidades técnicas y tiene muchos detalles", sostuvo el secretario de Estado en ADN Radio Chile, opinión que más tarde fue criticada por el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), quienes afirmaron que "resolver ese punto es muy fácil y Larroulet sabe cómo".

Larroulet indicó que los parlamentarios oficialistas "quieren que tomemos todas las providencias para no afectar otros compromisos o elementos propios del programa de Gobierno y de nuestra Coalición, como por ejemplo el matrimonio entre un hombre y una mujer", algo que a su juicio "quiere la gran mayoría de los chilenos".

Unos 2 millones y medio de chilenos conviven en pareja -tanto heterosexuales como homosexuales-, los cuales no son protegidos en derechos de herencia y salud, entre otros beneficios sociales, situación que corregiría esta iniciativa legal.
X