Escucha ahora

Trasnoche ADN


Ministro Insunza: Los parlamentarios no tienen prohibición de realizar otros trabajos profesionales

El ministro secretario general de la Presidencia también dijo que "nada nunca a mí me ha condicionado mi libertad de juicio y de opinión".

Ministro Insunza: Los parlamentarios no tienen prohibición de realizar otros trabajos profesionales
El ministro secretario general de la Presidencia, Jorge Insunza, acusó "mala fe" de la UDI tras la denuncia respecto a la realización de asesorías a Codelco.

En esa línea, aclaró que "en Chile no tenemos prohibición de que los parlamentarios podamos tener algunas sociedades en las cuales podamos realizar otros trabajos profesionales".

"Por ejemplo, existen muchos parlamentarios que son parte de oficinas de abogados o que tienen otras empresas, y si el punto es que los parlamentarios debieran tener dedicación exclusiva, sería bueno que el país lo discutiera pero hoy no está en la legislación", apuntó.

Además, el secretario de Estado llamó a una "revisión exhaustiva de cada una de las actas de la comisión de minería, y les pido si en esa revisión siquiera encuentren una frase en la que yo haya expresado una opinión que favoreciera a esta empresa u otras".

"Nada nunca a mí me ha condicionado mi libertad de juicio y de opinión", aseguró el ministro Insunza.
X