Escucha ahora

Ciudadano ADN


Ministro del Interior: La cita del Cosena se debió al deber del Estado de otorgar seguridad a Chile

Gonzalo Blumel destacó la importancia de que el Ejecutivo pudiera comunicar sus acciones a los poderes Legislativo y Judicial.

Ministro del Interior: La cita del Cosena se debió al deber del Estado de otorgar seguridad a Chile

Gonzalo Blumel. Foto: Agencia Uno

El ministro del Interior y Seguridad Pública, Gonzalo Blumel, destacó la reunión del Consejo de Seguridad Nacional (Cosena) en el Palacio de La Moneda y dijo que en la cita el Gobierno hizo "recomendaciones" al Poder Judicial y al Poder Legislativo.

"Se plantearon algunos objetivos o tareas fundamentales, donde se solicitó colaboración a las distintas instituciones en virtud de sus facultades constitucionales y legales, por ejemplo en el caso del Congreso se planteó la necesidad de fortalecer y apurar la tramitación de cuatro leyes", explicó el secretario de Estado.

El titular de Interior agregó que "el deber fundamental del Estado, y de eso se trata esta reunión, el deber de proveer la garantía de seguridad, la garantía de orden público, que es fundamental para el ejercicio de las libertades que tienen que tener todos nuestros compatriotas y de todos quienes han llegado a vivir a nuestro país".

Al finalizar, Blumel expresó que "siempre es bueno que las instituciones del Estado puedan coordinarse y puedan trabajar articuladamente en función de objetivos tan relevantes, como es el deber de proveer seguridad y orden público".

X