Escucha ahora

Ciudadano ADN


Ministro de Defensa por tesis terrorista de exalmirante: "Creo que está mintiendo"

José Antonio Gómez afirmó que Jorge Arancibia "tiene que ser responsable de lo que dice".

Ministro de Defensa por tesis terrorista de exalmirante: 'Creo que está mintiendo'

Ministro Gómez. Foto: Agencia Uno

El ministro de Defensa, José Antonio Gómez, conversó desde Talca con La Prueba de ADN donde descartó que las Fuerzas Armadas y el Gobierno posean información de inteligencia acerca de supuestos grupos coordinados que causan los incendios que afectan la zona central del país, como lo afirmó en su momento el exalmirante Jorge Arancibia.

"Lo que me sorprende es que un exalmirante llame a la alarma con ese tipo de declaraciones", afirmó Gómez, llamando al uniformado a "ser responsable de lo que dice".

Según el ministro, "si este señor está diciendo eso, debería poner esos antecedentes en los medios que corresponden, que son los tribunales o la fiscalía", concluyendo que "yo creo que está mintiendo".

El secretario de Estado también relató que la población afectada por los incendios "está reflejando un nuevo estado anímico", en parte gracias a la vigilancia nocturna que están realizando las FF.AA. de los sectores afectados por los siniestros.

"El problema de esta emergencia no es como un terremoto, que dura un par de minutos y luego hay que reconstruir en una etapa nueva. En este caso la situación es permanente", concluyó Gómez.

X