Escucha ahora

Trasnoche ADN


Michelle Bachelet se reunirá por primera vez con su consejo de gabinete

Este jueves 30 de enero se espera que los futuros ministros se reúnan con la presidenta electa, de manera informal en las Termas de Jahuel.

Michelle Bachelet se reunirá por primera vez  con su consejo de gabinete
Michelle Bachelet tendrá este jueves 30 de enero, su primer "consejo de gabinete". La presidenta electa, citó de manera informal, a los futuros ministros en las Termas de Jahuel. Mientras, los presidentes de la Nueva Mayoría reconocieron que no sabían que el comando nombraría a los subsecretarios en una cuestionada ceremonia.

“No tengo molestias, le hemos entregado a la presidenta que vamos a respetar los nombres que ella entregue”, detalló el presidente del Partido Socialista, Osvaldo Andrade ante las críticas.

En materia de subsecretarías, el nombramiento mantiene los equilibrios entre los partidos de la Nueva Mayoría. Seis subsecretarios del PPD, seis PS, cinco DC, dos radicales, uno de la Izquierda Ciudadana, al igual que el MAS y los comunistas y 4 independientes. Claro que la Falange siempre aspira a más.

“Todos sabemos que la Democracia Cristiana es un tercio de la nueva mayoría, uno siempre aspira a más pero las matemáticas son más limitadas” explicó el senador Ignacio Walker.

Con un ministro y un subsecretario, el PC es uno de los partidos con menor representación en el gabinete, aunque no se muestran preocupados, el objetivo es otro, dijo su presidente subrogante, Lautaro Carmona.

“Valorar latamente que el partido comunista después de tantos años motivación porque se trata de un gobierno que asume un programa que es el adecuado”, señaló.
 
X