Escucha ahora

Ciudadano ADN


Matthei criticó gestión de Errázuriz: Conformó equipos excesivamente politizados

La alcaldesa electa de Providencia aseguró que su antecesora convocó a "mucha gente de Revolución Democrática que lo hizo increíblemente mal".

Matthei criticó gestión de Errázuriz: Conformó equipos excesivamente politizados

Evelyn Matthei. Foto: Agencia Uno

La alcaldesa electa de Providencia, Evelyn Matthei, aseguró que la mala gestión de Josefa Errázuriz significó que perdiera la reelección y que la comuna volviera a ser administrada por la derecha.

“Creo que un alcalde que tiene dinero- y Providencia tiene dinero- y que hace una buena gestión es imbatible, sea de izquierda o de derecha”, dijo la exsecretaria de Estado en conversación con ADN Hoy.

Matthei aseguró que Errázuriz conformó equipos “excesivamente politizados”. “Mucha gente de Revolución Democrática que lo hizo increíblemente mal (…) La gestión de educación no pudo ser peor en sus resultados”, dijo.

“El gasto en sueldos y salarios creció en más del 50% en cuatro años sin que eso se reflejara en mejores servicios para los vecinos”, agregó.

Consultada sobre el 65% de abstención, la próxima jefa comunal de Providencia declaró que “hay que tomárselo con seriedad”. “En Chile ha golpeado mucho todos los escándalos que hemos tenido en la política, en los negocios y en distintas instituciones, incluida la iglesia”, dijo.

Matthei afirmó que los resultados de la elección muestran un voto de castigo “muy fuerte” contra la Nueva Mayoría y el Gobierno por las “reformas atolondradas” que impulsa. “Los parlamentarios sabían que votaban por reformas mal hechas”, dijo.  

X