Escucha ahora

Los Tenores de la tarde


Matthei anunció un bono de un millón de pesos para que la clase media repare sus viviendas

El exministro vocero de Gobierno de Bachelet, Francisco Vidal, consideró que el anuncio de Matthei corresponde a la desesperación de la Alianza, frente a los próximos comicios.

Matthei anunció un bono de un millón de pesos para que la clase media repare sus viviendas
Un millón de pesos para las reparaciones de viviendas de clase media es el bono que en el marco de su campaña, ofreció este 21 de noviembre la candidata presidencial de la Alianza, Evelyn Mathei.

Beneficio que según aseguró, sería entregado si es electa anualmente a 100 mil familias que tengan ingresos menores a 1 millón 500 mil pesos y que no consideraría la Ficha de Protección Social.

"Lo primero que queremos hoy día señalar es que a esa clase media que siempre queda excluida de todo, en nuestro gobierno le daremos un bono de arreglo de vivienda, de reparación de vivienda, de un millón de pesos", señaló.

Según agregó, "este millón de pesos podrá ser utilizado para comprar materiales, ya sea para ampliar la vivienda o para reparar la vivienda".

El diputado, integrante de la Comisión de Vivienda de la Cámara Baja, Pedro Brown, desestimó que la medida se trate de populismo.

"Esto no es un bono, esto es un subsidio y la verdad que todos los que conocemos la realidad de la clase media, sabemos que muchas veces, con mucho esfuerzo, ellos han logrado obtener un vivienda, muchas veces con crédito bancario, estando con deuda hoy día y la verdad es que no hay recursos como para poder mantenerla. Y una vivienda requiere de una mantención permanente, para los sectores más vulnerables existe este subsidio, y para la clase media la verdad es que no existe ningún subsidio de reparación como este", aseguró.

Por su parte, el exministro vocero de Gobierno de Michelle Bachelet, Francisco Vidal, consideró que el anuncio de Matthei corresponde a la desesperación de la Alianza, frente a los comicios del 15 de diciembre.

“Ofrecer un bono de millón de pesos es sencillamente la locura misma. Ofrecer bonos de esa cantidad, es intentar comprar a la gente. El único bono que Bachelet ha ofrecido permanente, es un bono distinto, es para ayudar a las familias durante el mes de marzo, un bono que se haga de acuerdo a la ley y que sea permanente en el mes de marzo. Esa es la diferencia, es un bono pensado, no un bono loco como este", enfatizó.
X