Escucha ahora

La Prueba de ADN


Mario Desbordes: "Tenemos que conversar los de escuelita con número con los de Harvard o Chicago"

El presidente de Renovación Nacional adelantó los acuerdos a los que se deberán llegar para establecer la nueva Constitución.

Mario Desbordes: 'Tenemos que conversar los de escuelita con número con los de Harvard o Chicago'

Mario Desbordes. Foto: Agencia Uno

Fue uno de los personeros claves en el acuerdo entre oposición y oficialismo para discutir sobre una nueva Constitución para Chile. Mario Desbordes, presidente de Renovación Nacional destacó por ser el único en firmar el documento con un color de lápiz diferente al resto (verde) y aquello dijo hacerlo "por apoyo a Carabineros".

En conversación con La Tercera, el mandamás de RN repasó lo logrado la madrugada del pasado viernes aseverando que: "llevábamos un mes y tanto conversando con la oposición, RN había dialogado con todos, desde el FA hasta la DC, para buscar acuerdos en temas como la reforma a la salud", dijo sobre los tres acuerdos a los que llamó Sebastián Piñera previamente.

"El Presidente fue clave en esto. Si él hubiera tomado la decisión de decretar el estado de emergencia (que muchos desde el sector y con mucha razón le pedían), habría cerrado la posibilidad del diálogo. Optó por lo segundo y la verdad que con altura de miras asumió el riesgo que eso significaba", agregó Desbordes.

Respecto a las demandas que se solicitan en la calle, Desbordes dijo que: "lo veo en la casa de mis padres cada vez que nos juntamos y es parte de la realidad familiar. Somos personas de clase media: a mí me ha ido muy bien, tengo una buena situación económica y mi núcleo familiar directo es privilegiado, pero no estamos desconectados de lo que pasa con la gente que vive en Maipú, La Florida, La Cisterna".

"Nunca me sentí discriminado de manera importante. Somos un partido donde convivimos en armonía personas que vienen de los mejores colegios de Chile con otros que provenimos de escuelita con número", comentó respecto a sus orígenes y llegada a RN.

Y precisamente sobre lo de "la escuelita con número", Desbordes fue más allá y adelantó que para lo que viene a futuro, habrá que llegar a entendimientos: "yo creo que tenemos que conversar mucho los de escuelita con número con los que han tenido la posibilidad de ir a Harvard o Chicago. Muchas veces las teorías, los estudios, son importantes y necesarios en el diseño de políticas públicas, pero la vida misma ayuda mucho a conectar con lo que realmente está pasando, más allá de los números", sostuvo.

Al finalizar, Mario Desbordes comentó cómo votará en abril del próximo año y cuál será la indicación para los partidarios de se sector: "mi partido va a abrir la posibilidad de que los militantes voten a favor o en contra. En mi caso, voy a votar a favor de un cambio", cerró.

X