Escucha ahora

Corre por tu vida


Mario Desbordes: Al Frente Amplio hay que tenerlo presente, pero "no inflar artificialmente"

El secretario general de RN reveló además que cercanos a Ossandón comprometieron apoyo a Piñera después de primarias.

Mario Desbordes: Al Frente Amplio hay que tenerlo presente, pero 'no inflar artificialmente'

Mario Desbordes estuvo en La Prueba de ADN. Foto:

Asegurando que en el comando de Sebastián Piñera están "tranquilos, calmados, nerviosos", el secretario general de Renovación Nacional (RN), Mario Desbordes, llamó a su sector a no "inflar artificialmente" al Frente Amplio, porque "el adversario nuestro es la Nueva Mayoría".

En entrevista con La Prueba de ADN, el integrante del equipo del precandidato de Chile Vamos reconoció que hay "mucha gente" de su bancada "que le encanta" el partido que tiene a Beatriz Sánchez y Alberto Mayol como sus posibles cartas, "porque son del mismo lote".

"Se juntarán en el Liguria a tomar un traguito, ya se ven debatiendo en ese ambiente, son de la misma generación, del mismo grupo socioeconómico. El Frente Amplio es un adversario a tener muy presente, es un grupo que viene con fuerza, pero hasta el minuto es una rejuntada de hartos grupos distintos", afirmó.

En ese sentido, Desbordes manifestó que la atención que se le está dando al movimiento "me parece un error, (ya que) es descuidar a quien es el principal adversario", sobre todo, porque "no se me pasa por la cabeza que la Nueva Mayoría vaya sacar menos de un 30 ó 40 por ciento sumado en la elección de noviembre".


 

Respecto a las primarias de la oposición el 2 de julio próximo, Desbordes fue cauto en señalar que "siempre hay una posibilidad de perder, sería demasiado irresponsable que vamos a ganar, por la voluntariedad".

"Si se da lo que tiene que darse, que gane el que tiene mayor popularidadl, el que está mejor posicionado entre el electorado de centroderecha que debería votar naturalemnte en la primaria, va a ganar Piñera por paliza, el tema es que la gente vaya a votar (...) Además es un pésimo día, nos tocó el tercero y cuarto lugar de la Copa Confederaciones, y más tarde la final", advirtió.

Desbordes, asimismo, enfatizó que "no veo otro candidato de Chile Vamos que gane en noviembre y que no sea Piñera", recordándole a Manuel José Ossandón que "hasta antes de la inscripción de primarias se había comprometido a dejar la guerra sucia".

"Fuimos varios los lesos (...) todos esperábamos que cumpliera su palabra y no fue así (...) el Cote no va a cambiar, no espero nada de él", dijo, revelando que "la gente que lo apoya, nos ha llamado masivamente esta semana y nos ha dicho que el 3 de julio estará cuadrado con Sebastián Piñera".

X