Escucha ahora

ADN Hoy


La UDI se lamenta por la prisión preventiva de Orpis: Hay una dureza que no corresponde

El senador Hernán Larraín, presidente del gremialismo, encabezó la visita al anexo Capitán Yáber, donde está recluido el imputado por el Caso Corpesca.

La UDI se lamenta por la prisión preventiva de Orpis: Hay una dureza que no corresponde

Parlamentarios UDI llegando a Capitán Yáber. Foto: Agencia Uno

Un grupo de parlamentarios de la UDI, encabezados por el senador Hernán Larraín, visitó Jaime Orpis, senador desaforado y exmilitante del gremialismo, actualmente en prisión preventiva en el anexo Capitán Yáber, como medida cautelar en el marco de las investigaciones de Caso Corpesca.

Larraín, presidente de la UDI, volvió a acusar un sesgo en contra de su sector y afirmó que en el caso de Orpis “hay una dureza que no corresponde”.

“Hay una desproporción, porque se está tratando como si realmente fuera un peligro para la sociedad a alguien que no lo es, como sabe todo el mundo que lo conoce”, dijo Larraín.

El parlamentario afirmó que Orpis reconoció sus faltas y ha tratado de “reparar el mal causado”. “Quién podría pensar que iba a merecer este trato”, dijo.

Larraín volvió a repetir un argumento usado por la UDI cuando se trata de sus militantes en problemas con la justicia: en el financiamiento de la política “hay situaciones que atraviesan el espectro político”, pero sólo a los militantes de su sector se les “ha tratado con mucho celo”, mientras que en otros casos ni siquiera hay investigaciones en curso.

X