Escucha ahora

ADN Hoy


La soluciones de José Antonio Kast a las problemáticas nacionales

El líder del partido Republicano aseveró que si fuera Presidente, sacaría a los ministros Gonzalo Blumel, Nicolás Monckeberg y Felipe Larraín.

La soluciones de José Antonio Kast a las problemáticas nacionales

José Antonio Kast. Foto: Radio ADN

El excandidato presidencial, José Antonio Kast, entregó sus soluciones a las problemáticas actuales del país.

Respecto al Instituto Nacional, aseguró que haría una reunión de apoderados y "el que no venga a esta reunión, piense en cambiar a su hijo de colegio", ya que "necesitamos el compromiso de los apoderados para que los alumnos estudios".

"El alcalde ha hecho lejos la mejor gestión que ha podido, y le ha faltado respaldo político. Yo le sacó el sombrero a Felipe Alessandri con cómo se ha planteado en toda la situación, a pesar de que muchos de los políticos que deberían estar al lado de él, no lo están", expresó.

Asimismo, manifestó que sacaría a los jóvenes problemáticos del liceo y "los mandaría a otro establecimiento educacional". Y los que andan con bombas molotov "los metería preso", aseveró.

Paro docente y deuda histórica

Respecto al conflicto con los profesores, opinó que "yo he sido partidario de que se vaya abonando a la deuda histórica mensualmente, y que se llegue a un acuerdo con los profesores, porque es razonable".

Pero destacando que "que no es razonable es que lleven dos semanas en paro perjudicando a todos los niños de Chile, siendo ellos personas que por vocación están dedicadas a la formación y cuidado de los jóvenes".

Colapso salud pública

Por otra parte, sostuvo que "conozco el Hospital San José, sé en gran parte lo que ocurre, y lo primero que haría sería sacar a todos los operadores políticos".

"Yo los invitaría a ir al Hospital San José y pasar por los pasillos, y preguntarse quiénes son las personas que tienen escritorio en el San José. Algunos son los apitutados de Girardi, los otros son apitutados de Díaz", expresó.

"Saquemos a todas las personas que no colaboran son la salud y digámosle a los gremios de los hospitales que terminemos con los apitutados y con el nepotismo", aseveró.

Agregando que "claramente la salud pública está pasando por una emergencia, pero no se soluciona con un paro. Los paros solo agravan la condición de salud de las personas que se dice quieren cuidar".

Caburgua y viaje a China

Sobre las polémicas de Sebastián Piñera y su casa en el lago Caburgua, y el viaje a China de sus hijos, Kast declaró que sería "prudente" pagar los 30 años y no solo 3.

"Yo creo que sería bueno, prudente, para terminar con el tema, porque claramente estos temas son utilizados por la oposición para seguir hablando permanentemente", afirmó el líder del partido Republicano.

Asimismo, respecto al viaje a China, opinó que "hoy día el estándar es distinto. Trump lleva a la familia entera a Inglaterra y nadie le dice nada. Pero en Chile está tan sensible la situación con la oposición, que yo creo que no hay que darle ningún milímetro para que puedan hacer críticas".

Agregando que "hay que dar por superada la etapa, porque ya no lo va a volver a hacer".

Dieta parlamentaria

Respecto a reducir la dieta de los parlamentarios, Kast cree que "primero hay que bajar el número de parlamentarios".

"Hay muchos que levantan la voz para decir que hay que bajar las dietas, y dicen 'y yo voy a esperar para tramitar la ley para bajar las dietas', yo voy les digo: ¿y por qué no donas tú que estás hablando de esto, una vez al mes $1 millón a la Fundación Emilia?", sostuvo.

Cuenta Pública

Finalmente, aseveró que si "yo presidente hablo de la libertad del 4%, y 3 ministros me salen a enmendar la plana (arreglar o corregir algo que se ha dicho o hecho incorrectamente), los cambio a los 3". Los que serían los ministros Gonzalo Blumel, Nicolás Monckeberg y Felipe Larraín.

X