Escucha ahora

ADN Hoy


La Moneda instruye sumario por informes para Aguiló y jefe de gabinete de Narváez presentó renuncia

La acción deberá ser ejecutada de manera inmediata por el subsecretario General de Gobierno, Omar Jara.

La Moneda instruye sumario por informes para Aguiló y jefe de gabinete de Narváez presentó renuncia

Palacio de La Moneda. Foto: Getty Images

Las primeras consecuencias está dejando la investigación de ADN sobre asesorías externas a parlamentarios, respecto al pago de más de 28 millones de pesos pagados por el diputado Sergio Aguiló al Centro de Estudios Cultura Ciudadana, del cual es director Leopoldo Pineda, actual jefe de gabinete de la vocera de Gobierno, Paula Narváez.

Esto, porque este jueves dicha cartera anunció que la portavoz de Palacio instruyó "la realización de una investigación sumaria con el objetivo de esclarecer a la brevedad los hechos publicados durante esta jornada".

"La acción debe ser ejecutada de manera inmediata por el subsecretario General de Gobierno, Omar Jara", informó el Ministerio Secretaría General de Gobierno (Segegob), agregando que Leopoldo Pineda presentó su "renuncia voluntaria e inmediata a su cargo".

Consultada al respecto, la vocera Paula Narváez dijo que "entiendo que el diputado aguiló aclaró todo. No tiene nada de extraordinario, prefiero tener más antecedentes para comentar".

El Centro de Estudios Cultura Ciudadana fue contratado por Aguiló para la elaboración mensual de minutas técnicas relativas al análisis de reformas políticas del gobierno y reformas sectoriales, según consta en la página de la Cámara de Diputados.

Además, se explicíta el monto de $28.795.776 pagados por la Corporación a la organización a la que pertenece el jefe de gabinete de la vocera, quien además fue candidato a diputado por la Izquierda Ciudadana en la región de Los Lagos en la elección de 2013.

X