Escucha ahora

La Prueba de ADN


Karla Rubilar y el aborto terapéutico: ''Como tengo un convencimiento voy a votarlo a favor''

La diputada RN argumentó -en ADN Radio Chile- que este tema "tiene muchos matices, que habla mucho de un tema que tiene que ver con la vida de las personas, de cómo uno salva vidas interviniendo a tiempo, como es el caso del riesgo de la vida de la madre".

Karla Rubilar y el aborto terapéutico: ''Como tengo un convencimiento voy a votarlo a favor''
La diputada de Renovación Nacional, Karla Rubilar, criticó en la Prueba de ADN la decisión del partido oficialista de generar un voto político respecto a la discusión en el Congreso Nacional del proyecto de ley sobre aborto terapéutico, y dijo que "se somete a votación, por primera vez, en un voto político un tema valórico. Y a mí me parece que eso es quebrar el espíritu de RN".

Respecto a su opción de aprobar la iniciativa legal, la parlamentaria explicó en ADN Radio Chile que "siempre voy a ser médico. Voy a dejar de ser diputada, pero nunca voy a dejar de ser médico. Y como tengo un convencimiento en esta materia, voy a votarlo a favor. Y yo no puedo pasar a llevar, si esto es así, a todas estas instancias que yo respeto muchísimo de mi partido, y, por tanto mi voto a favor tiene que ser desde la independencia, por un tema de respeto".

Sobre la decisión de la agrupación política, la congresista reflejó la diferencia de interrumpir una concepción con riego para la mujer: "Creo que no hay ningún militante de Renovación Nacional que esté a favor del aborto a secas, en cualquier circunstancia. No creo que haya ni uno, para ser honesta. Pero este tema del aborto terapéutico tiene muchos matices, que habla mucho de un tema que tiene que ver con la vida de las personas, de cómo uno salva vidas interviniendo a tiempo, como es el caso del riesgo de la vida de la madre".

Al finalizar, Rubilar advirtió que "uno de los llamados más imperiosos que yo hago es a no perder el ADN de Renovación Nacional. Si nosotros terminamos convirtiéndonos en un partido que es casi símil a la UDI; pierde toda la heterogeneidad la Coalición. Pierde la capacidad de perder. Pierde ese plus que tiene RN de ser el partido de los acuerdos, el partido donde caben otras personas".
X