Escucha ahora

Trasnoche ADN


Justicia acoge la demanda de Michelle Bachelet contra Qué Pasa

La Presidenta presentó la acción legal por la publicación en papel de las escuchas telefónicas a Juan Díaz.

Justicia acoge la demanda de Michelle Bachelet contra Qué Pasa

Michelle Bachelet dice que se afectó su honor. Foto: Agencia Uno

El Segundo Juzgado de Garantía de Santiago acogió la demanda que presentó Michelle Bachelet contra la revista Qué Pasa por la publicación en papel de las escuchas telefónicas a Juan Díaz, en el marco de las investigaciones del Caso Caval.

La Mandataria aseguró, en París, presentó la demanda porque no puede aceptar que “se inventen públicamente falsedades evidentes” en contra de su persona.

“Con la presentación de la querella estoy haciendo uso del derecho que tengo a defenderme de mentiras e injurias que afectan lo más preciado de una persona: la honra”, dijo.

Creo en la libertad de expresión como un valor central de la democracia. Pero a la vez creo en la ética y en la responsabilidad que tienen los medios a la hora de informar, validando las fuentes para no enlodar la honra de nadie”, agregó.

El abogado de la Presidenta, Juan Pablo Hermosilla, contó a ADN que el medio debe responder por qué en la edición en papel de la nota se mantuvo el nombre de Michelle Bachelet y no corrigió la información, como si lo hizo en su sitio web. 

“Todavía tienen que explicar por qué estimaron injuriosas estás expresiones en relación a todos los personeros de la UDI que ellos protegen y en relación a la Presidenta consideran estiman que es legítima actividad política”, dijo. 

 

X