Escucha ahora

Trasnoche ADN


Javiera Parada sobre el proceso constituyente: Es un espacio para repolitizar la conversación

La actriz e integrante de Revolución Democrática puntualizó que "para nosotros el mecanismo ideal, más democrático y más participativo es la asamblea constituyente".

Javiera Parada sobre el proceso constituyente: Es un espacio para repolitizar la conversación

La integrante de Revolución Democrática. Foto: ADN

Javiera Parada, integrante de Revolución Democrática y ex agregada cultural en Estados Unidos, aseguró a ADN que el proceso constituyente "es un espacio muy interesante para repolitizar la conversación en Chile".

Parada aseguró que el país pasa por la crisis política "más grave después de la dictadura", y que el proceso impulsado por el ejecutivo "va a servir para comenzar a reparar ciertas fallas de esta democracia".

Eso sí, la activista puntualizó que el proceso constituyente "no es lo que nosotros queremos como Revolución Democrática. Hemos dicho que para nosotros el mecanismo ideal, más democrático y más participativo es la asamblea constituyente".

Analizando la crisis por la que atraviesa el Gobierno, Parada aseguró que es un reflejo de la "crisis de la democracia".

"Estamos viendo estertores finales de una transición democrática en la que fuimos obligados a vivir bajo el binominal (...) Es el ocaso de un momento político que ya dio todo lo que tenía dar", comentó.

X