Escucha ahora

Ciudadano ADN


Jaime Quintana: “No hay una negociación ni presión de los partidos por cupos en el gabinete"

El presidente PPD comentó que para los políticos de la Nueva Mayoría el anuncio de cambio de gabinete los tomó por sorpresa.

Jaime Quintana: “No hay una negociación ni presión de los partidos por cupos en el gabinete'

Agencia UNO

El presidente del Partido por la Democracia (PPD), Jaime Quintana, comentó en ADN el anuncio de cambio de gabinete que realizó la Presidenta Michelle Bachelet en entrevista con Mario Kreutzberger. Además el timonel se refirió al reportaje de Ciper Chile sobre las supuestas presiones que recibieron funcionarios del Servicio de Impuestos Internos (SII) por parte de los ministerios de Hacienda e Interior.

“Ante denuncias de este tipo es que las personas afectadas tienen que dar la cara. Si hay un funcionario de Impuestos Internos siente que lo han pasado a llevar, esa persona tiene que dar la cara y hablar claramente con los nombres, trasparentar. De lo contrario seguimos todos aumentando este ambiente de incertidumbre que a algunos les sirve”, comentó Quintana.

Sobre cuáles podrían ser los nombres para los cargos de ministros, el presidente PPD comentó que deben ser personas comprometidas con el programa de Gobierno de la Presidenta. “No hay ninguna tensión ni negociación, a lo más una ansiedad de los partidos por una denominación que lo hace la Presidenta. Aquí no hay una negociación ni presión de los partidos por cupos, esta es una decisión de la presidenta y que como líder de la coalición no se le puede pedir”.

Quintana también comentó que quienes salgan elegidos por la Presidenta como ministros deberán el lunes acompañarla a anunciar la agenda de probidad y transparencia que la mandataria dará a conocer el lunes.

El cambio de gabinete “fue una decisión que nos sorprendió a todos, lo que no nos sorprendió es su entereza y franqueza con la que se dirigió al país. Lo importante es comunicarle esto a los ministros y, como se les decía antes, lo importante es que estos son cargos de exclusiva confianza de la Presidenta. El nuevo gabinete tendrá como primera tarea presentar la agenda de probidad que va presentar la presidenta el lunes”, finalizó Quintana.
X