Escucha ahora

ADN Noticias Resumen


Jaime Quintana: ''Hoy día hay más espacio que nunca para una asamblea constituyente''

El presidente del PPD manifestó en ADN que "no sólo el sistema político es el que está cuestionado, hay un cuestionamiento bastante transversal sobre varias de las instituciones".

Jaime Quintana: ''Hoy día hay más espacio que nunca para una asamblea constituyente''

Agencia Uno

El senador y presidente del Partido Por la Democracia (PPD), Jaime Quintana, se refirió en la Prueba de ADN a los nuevos hechos que genera el Caso Caval y dijo que para la coalición gobernante "es un daño significativo, es más que una piedra en el zapato, naturalmente, y esto nos va a costar un esfuerzo grande (superarlo)".

"No sé qué más podría hacer la Presidenta (...) Ha sido clara, en el sentido de que su gobierno va a impulsar una normativa, regulación, legislación, más allá de quiénes puedan resultar afectados", agregó el parlamentario oficialista.

Sobre las ramificaciones que generan casos como Caval y Penta, el titular del PPD comentó que "no sólo el sistema político es el que está cuestionado, hay un cuestionamiento bastante transversal sobre varias de las instituciones".

Por lo mismo, el senador enfatizó en ADN que ante esto los cambios político son necesarios y que por ello "el mecanismo más participativo, el mecanismo que garantiza que tengan un grado de incumbencia, no son sólo los que deciden, sino otras personas, generadas naturalmente de manera democrática, hoy día hay más espacio que nunca para una asamblea constituyente, como vía y como mecanismo para una nueva constitución".

Al finalizar, Quintana manifestó que se debe revisar las condenas que tienen casos del sistema civil, sin desconocer la responsabilidad del Congreso: "En la agenda no ha estado esto que se denomina los delitos de cuellos y corbata, los temas financieros (...) Hoy día estos temas van a surgir a partir de este equipos que va a convocar la Presidenta".
X