Escucha ahora

Actualidad, deportes, noticias


Jaime Bellolio y elecciones fallidas de la UDI: "Es una vergüenza nacional"

El diputado calificó de "bochorno" los comicios y llamó a la actual directiva a asumir la responsabilidad.

Jaime Bellolio y elecciones fallidas de la UDI: 'Es una vergüenza nacional'

Jaime Bellolio. Foto: Agencia Uno

El diputado Jaime Bellolio realizó una dura autocrítica tras las fallidas elecciones de la UDI, las que calificó de "bochorno" y "vergüenza nacional" e instó a la actual directiva a asumir la responsabilidad.

En conversación con ADN Hoy, el legislador lamentó el hecho y criticó que "lo mínimo y básico es que una directiva pueda dar las condiciones para que se haga una elección y esta funcione".

"Imagínate, me echaron la culpa a mí, porque hace dos años atrás habían dicho que fuera con lápiz y papel, y nosotros dijo que no, que fuera un militante un voto, y segundo que fuera electrónico, pero la vez pasada funcionó", disparó.

Para Bellolio, el problema radicó en que "hubo todo un conflicto acerca del padrón. Hace recién dos semanas supimos que habían 60 mil personas que son militantes zombies, y ahí también tiene un problema el Servel".

"Además, en el momento en que vienen las elecciones y hay que pasarle la información del padrón a la otra lista, la actual directiva dice que no, que esa información es personal, no institucional", criticó.

El diputado gremialista evitó endosarle responsabilidad "de todo lo que pasa con la elección" a Jacqueline van Rysselberghe, pero señaló que es lo mínimo que la actual directiva asuma parte de la culpa.

Finalmente, Bellolio aseguró que en estas elecciones están en juego "dos tesis políticas", la de la actual directiva que es "girar a la derecha, buscar al votante del Sí, para que no se abra el flanco de José Antonio Kast".

"Esa es una estrategia, que puede servir en el plazo inmediata, pero significa por definición hacer política con el espejo retrovisor y, por tanto, renunciar al futuro", cerró.

Te puede interesar: UDI suspende elección de nueva directiva por falla en el sistema electrónico de votaciones

X