Escucha ahora

Ciudadano ADN


Iván Moreira atacó a Jorge Sharp por bailar cueca con drag queen: alcalde le respondió con una paya

El senador calificó de "inaceptable" vestuario de la artista y afirmó que las Fiestas Patrias no son "una casa de huifa".

Iván Moreira atacó a Jorge Sharp por bailar cueca con drag queen: alcalde le respondió con una paya

Alcalde Jorge Sharp bailando cueca con Analy Fontaine.

La historia comienza en la inauguración de las fondas del parque Alejo Barros en Valparaíso. En la ocasión, el alcalde de la ciudad, Jorge Sharp, visitando los diversos locales en el recinto de celebración llegó hasta la tradicional fonda "Zuliana y las estrellas de la noche", de la concejala y activista trans Zuliana Araya.

Allí, fue recibido por varios de los y las artistas que estarían durante estos días de fiesta, animándose incluso a bailar con la drag queen Analy Fontaine y protagonizando una postal que se viralizó en redes sociales.


 

Fue justamente a través de internet donde la homofobia afloró y los ataques contra el alcalde comenzaron a multiplicarse. Incluso, el propio senador por Los Lagos, Iván Moreira, atacó al jefe edilicio. "Sí @JorgeSharp  puede bailar cueca con un travesti,pero no puede pisotear nuestras tradiciones", escribió. "Vestimenta del travesti inaceptable y Fiestas Patrias no son una casa de huifa", agregó, junto a la viralizada imagen del alcalde y del personaje que representa el actor Patricio Medina.

"Si una mujer hubiese bailado con esa pinta la hacen pedazos en las redes", fue parte del cierre de su mensaje, el que fue respondido por Sharp con una paya.

"¡Supina ignorancia / la de esa ultraderecha / que cree que la dignidad / va en la vestimenta!", declaró, superando las interacciones de Moreira en Twitter.

X