Escucha ahora

La Prueba de ADN


Injuv: 47% de los jóvenes dice que votará en las elecciones presidenciales

Además, el 22% de los encuestados prefieren un candidato de izquierda.

Injuv: 47% de los jóvenes dice que votará en las elecciones presidenciales

Jóvenes. Foto: Agencia Uno

A casi cuatro meses de las elecciones presidenciales, el Instituto Nacional de la Juventud reveló los resultados de una encuesta que indica que el 47% de los jóvenes dice que votará en los comicios.

De acuerdo al sondeo "Percepciones generales sobre política, candidatos y procesos eleccionarios", un 27% sostuvo que probablemente lo hará, y un 12% declaró que no irá a votar.

Entre las principales razones por las que no acudirán están "porque me siento defraudado o decepcionado de los políticos" (36%); "no me siento representado por ningún candidato(a)" (23%); y "porque da lo mismo quién gane, las cosas seguirán igual vote o no vote" (21%).

Al respecto,  el director Nacional del Injuv, Nicolás Farfán, recalcó que "el estudio derriba varios mitos en torno a la participación de las y los jóvenes en las grandes decisiones del país".

"Que alrededor de 5 de cada 10 personas consultadas afirme que participará en las próximas elecciones presidenciales, refleja que el joven no es solo un ente opinante tras un computador o desde su teléfono celular", acotó.

Con respecto las preferencias ideológicas, el 22% de los consultados indican que prefieren un candidato de izquierda, mientras que un 20% prefiere que sea un candidato de derecha y otro 20% se inclina por un candidato de centro.

Por otro lado, más de la mitad de las personas jóvenes encuestadas (57%) declaran que podría votar por cualquier grupo o posición política. 

X