Escucha ahora

La Prueba de ADN


Hernán Larraín y elecciones de Contralor y Fiscal Nacional: Aquí no hay connotación política

El presidente de la UDI descartó que exista una "transacción política" en el nombramiento de ambas autoridades.

Hernán Larraín y elecciones de Contralor y Fiscal Nacional: Aquí no hay connotación política

Agencia Uno

El presidente de la Unión Democrática Independiente (UDI), Hernán Larraín, descartó que exista una "transacción política" en la elección del Contralor General de la República y del Fiscal Nacional

En conversación con ADN Hoy, el líder del gremialismo aseguró que fue "coincidencia" que el nombramiento de ambas autoridades ocurriera en fechas similares: "El nombre del contralor debió presentarse hace varios meses y terminó coincidiendo con la elección del Fiscal Nacional", dijo Larraín.

"No estamos negociando un paquete. El nombre de Enrique Rajevic ya estaba puesto, no era una moneda de cambio", agregó.

Según el presidente de la UDI, la designación de ambas autoridades no tiene "connotaciones políticas": "Lo que importa es qué tan capaces son, que experiencia tienen y qué garantía ofrecen de un manejo profesional y de altura de Estado", señaló.

Sobre esta línea, el senador afirmó que en la elección del Fiscal Nacional "estamos buscando garantizar la mayor seriedad", y de paso reconoció que "no es el mejor momento" para hacerlo, debido a la crisis de legitimidad por la que atraviesa la clase política por los escándalos de financiamiento.

"Son procesos que afectan a todo el mundo político, y no es el mejor momento porque puede haber sospechas de que se eligió a alguien por motivos de utilidad práctica. Pero a pesar de todo lo que se pueda pensar, tenemos una inquietud compartida, que es elegir un buen Fiscal y evitar suspicacias de que se está eligiendo a alguien por alguna conveniencia", finalizó.
X