Escucha ahora

Entrelíneas


Guillier responde las críticas provenientes de la Nueva Mayoría: Le temen al recambio

"Presienten que perderían sus posiciones relativas y sus cuotitas de poder en la maquinaría política", dijo el precandidato presidencial oficialista.

Guillier responde las críticas provenientes de la Nueva Mayoría: Le temen al recambio

El senador independiente Alejandro Guillier respondió a quienes lo han tratado de populista en la Nueva Mayoría, y aseguró que su candidatura presidencial ha recibido más críticas desde el oficialismo que desde la oposición.

La derecha me ha tratado con una caballerosidad que me ha sorprendido”, dijo en Hablemos el lunes y afirmó que en la coalición de gobierno, la que pretende representar en las elecciones presidenciales, “le temen al recambio”.

Han estado los mismos durante treinta años (…) Ellos presienten que habría un recambio generacional y perderían sus posiciones relativas y sus cuotitas de poder en la maquinaría política”, agregó.

Además, el parlamentario aseguró que “nunca había pensado en una candidatura presidencial” y afirmó que su nombre apareció “por ausencia de otros liderazgos” en la Nueva Mayoría.

“El hecho de que todos los expresidentes postulante a la reelección habla de la carencia de la renovación”, dijo.

Llamado a la unidad y a primarias

El senador además explicó sus dichos, que fueron considerados por la DC como un intento de pauteo, y llamó al sentido común, buscando la unidad y reafirmando el respaldo a la realización de primarias para las próximas elecciones presidenciales.

“Hay que llegar al máximo acuerdo posible pero manteniendo las diferencias y los matices. La unidad es importante en una lista común si se pretende ganar”, declaró Guillier, dejando en claro que si eso no sucede "se perderá la elección en diciembre".

X