Escucha ahora

ADN Deportes, tu otra pasión


Giorgio Jackson y Proyecto 8M: Estas medidas no requieren presupuesto sino voluntad política

El diputado conversó acerca de su proyecto de ley para igualar los derechos entre hombres y mujeres.

Giorgio Jackson y Proyecto 8M: Estas medidas no requieren presupuesto sino voluntad política

Giorgio Jackson. Foto: Agencia Uno

Los diputados Giorgio Jackson y Gabriel Boric presentaron este miércoles un proyecto de ley denominado "Proyecto 8M", el que busca igualar los derechos entre hombres y mujeres.

Según Jackson, "estas medidas no requieren presupuesto. Se requiere voluntad política", y por eso realizaron un llamado al Gobierno, que "tiene la mayoría en ambas cámaras para aprobar este proyecto", que "si quiere ponerle urgencia, que lo patrocine".

Entre las propuestas de la iniciativa se encuentran modificaciones en el ámbito laboral y educacional, que, según se indica en el proyecto, "podrían cambiar ciertos patrones culturales, fuertemente arraigados y avanzar en una sociedad con perspectiva feminista".

Por ejemplo, el proyecto afirma que si un colegio recibe aportes del Estado, éstos deben ser mixtos y "que los textos escolares no tengan roles que estén estereotipados por géneros".

Para el diputado "hay mucho trabajo no remunerado y que se invisibiliza", y es por eso que "a la hora de justificar mayores avances, como pensiones igualitarias, es necesario visibilizarlo".

X