Escucha ahora

Ciudadano ADN


Germán Pino: "El PPD se va a inscribir el día 14 de abril"

El secretario general del PPD analizó en ADN el proceso de refichaje.

Germán Pino: 'El PPD se va a inscribir el día 14 de abril'

Germán Pino. Foto: Radio ADN

El secretario general del Partido Por la Democracia, Germán Pino, analizó en la Prueba de ADN la polémica por el refichaje electrónico que autorizó el Servel a los partidos tradicionales y aseguró que "el PPD se va a inscribir el día 14 de abril".

El dirigente comentó que "se ha utilizado mayoritariamente el sistema presencial, para reinscribir e inscribir a los nuevos militantes", agregando que "tenemos sobre 8.000 y hemos estado trabajando durante todo el verano, y lo vamos a seguir haciendo".

Pino enfatizó en Radio ADN que en el PPD no desean "ni la ley corta, ni la prórroga del plazo para la inscripción de los partidos. Nosotros vamos a cumplir en tiempo y forma lo que la ley establece. Creemos que ya no hay espacio en la ciudadanía, para ningún tipo de acción distinta a que no sea el cumplimiento de la ley".

Al finalizar, el secretario general de la colectividad se refirió a Pepe Auth y manifestó que fue "un acuerdo de la comisión política que mandataba a la mesa nacional, a que se pusiera término a la participación del diputado Auth en la bancada del PPD".

X