Escucha ahora

Actualidad, deportes, noticias


Gabriel Boric y renuncia de Jorge Sharp: "Nos seguiremos encontrando en la lucha por un Chile justo"

Tras la renuncia del alcalde de Valparaíso a Convergencia Social (CS), el diputado lamentó la decisión y le deseó suerte en su nuevo camino.

Gabriel Boric y renuncia de Jorge Sharp: 'Nos seguiremos encontrando en la lucha por un Chile justo'

Jorge Sharp y Gabriel Boric. Foto: Agencia Uno

Un verdadero terremoto se vivió al interior de Convergencia Social (CS) el pasado viernes por la noche. Jorge Sharp, alcalde Valparaíso presentó la renuncia a su partido político, a quien se les sumó más de 70 partidarios que cerraron por fuera la puerta del partido pertenenciente el Frente Amplio.

Tras diferencias por el acuerdo de para establecer una nueva Constitución, Sharp decidió dar un paso al costado bajo el argumento de que: "los últimos acontecimientos y las decisiones tomadas por las instancias superiores del partido, nos indican que este no constituye el espacio que permite impulsar de forma adecuada la política de transformaciones democráticas, que requiere el momento actual".

Ante tal panorama, el diputado del mismo partido, Gabriel Boric, utilizó su cuenta de Twitter para despedir a Sharp, sosteniendo que: "las decisiones difíciles siempre vienen con momentos difíciles. Solo el tiempo podrá juzgar si fueron correctas y si hemos estado a la altura".

"Todo mi cariño a Jorge Sharp en su nuevo rumbo. No me cabe duda que nos seguiremos encontrando en la lucha por un Chile justo y digno", agregó el diputado por la región de Magallanes.

X