Escucha ahora

Trasnoche ADN


Gabriel Boric por candidato presidencial del Frente Amplio: "Vamos a pasar a segunda vuelta"

Asimismo, el legislador aseguró que Beatriz Sánchez asumirá el desafío de llegar a La Moneda.

Gabriel Boric por candidato presidencial del Frente Amplio: 'Vamos a pasar a segunda vuelta'

Gabriel Boric . Foto: Agencia Uno

El diputado Gabriel Boric analizó la posibilidad del Frente Amplio de cara a las elecciones presidenciales de noviembre.

En conversación con La Tercera, el líder del Movimiento Autonomista descartó negociar con la Nueva Mayoría para impedir un segundo gobierno de Sebastián Piñera. "Vamos a pasar a segunda vuelta, entonces sería un error negociar una derrota", dijo.

"La esperanza que se está suscitando con el Frente Amplio en muchos territorios hace inconducente pensar en derrotas", agregó.

Consultado por posibilidad de que Beatriz Sánchez asuma como carta del bloque, Boric indicó que "no tengo ninguna duda de que Beatriz apoyará lo que defina colectivamente el Frente Amplio y no se va a dejar llevar por simpatías individuales, o cualquier candidato del bloque".

"La política es un proyecto colectivo y no responde así a una persona le cae bien alguien o no", sostuvo.

Respecto a la posibilidad de que el conglomerado le quite electorado al PC, el parlamentario enfatizó que "es un tremendo error que nos centremos en una pelea con el PC. Lo importante para nosotros es convocar a votar a quienes no veían en la política una posibilidad de transformación".

"Los que dicen eso piensan en las elecciones como algo robótico y sólo con la gente que ha votado tradicionalmente. Si esa fuera nuestra apuesta, perderíamos. Necesitamos que más gente vote por nosotros", recalcó. 

X