Escucha ahora

Ciudadano ADN


Fulvio Rossi: ''En Chile aborto se realiza a cada rato''

En ADN Radio Chile el senador del Partido Socialista argumentó que "la verdad es que ya se hacen miles de aborto terapéuticos en Chile, pero se disfrazan con otros nombres. O sea, también es importante que adecuemos nuestra legislación".

Fulvio Rossi: ''En Chile aborto se realiza a cada rato''

El senador del Partido Socialista, Fulvio Rossi, defendió en la Prueba de ADN la necesidad de la discusión parlamentaria sobre el proyecto de aborto terapéutico y aseveró que "en Chile aborto se realiza a cada rato".

"De hecho aborto es interrumpir un embarazo antes de que el feto pueda sobrevivir fuera del vientre materno (…) La verdad es que ya se hacen miles de aborto terapéuticos en Chile, pero se disfrazan con otros nombres. O sea, también es importante que adecuemos nuestra legislación a lo que en la práctica se realiza en Chile", aseveró el congresista del PS.

En ADN Radio Chile, el parlamentario valoró que "hay una evolución de la opinión pública, muy favorable a que el Congreso legisle y que Chile vuelva a tener como hasta el año 1989, y por más de 50 años, una legislación que permitia interrumpir el embarazo en ciertas condiciones y ciertos casos". Sobre la recepción del proyecto legislativo en el Congreso, el senador precisó que "los parlamentarios cuando conocen el proyecto de ley, cuando tienen a la vista los antecedentes, no tanto morales sino que sanitarios, se van a ir abriendo a legislar".

El socialista recordó que "este tema no es sólo algo sanitario, sino que también tiene un tema que ver con los derechos de las personas, en este caso de las mujeres, a ejercer su autonomía y poder libremente decidir en ciertas materias que le competen tan íntimamente".

Al finalizar, Rossi aclaró que "la pregunta y la discusión tiene que ver con hasta dónde llega el Estado en imponer una conducta a una mujer y, por otro lado, hasta dónde llega el derecho de esa mujer a ejercer su autonomía y su libertad".

X