Escucha ahora

Actualidad, deportes, noticias


Francisco Vidal: ''Los Walker estarían más cómodos con la derecha''

El exministro aseguró en Radio ADN que la Nueva Mayoría "es un matrimonio no sólo de amor y sexo, sino que también de conveniencia".

Francisco Vidal: ''Los Walker estarían más cómodos con la derecha''

Agencia Uno

El militante del Partido Por la Democracia se refirió en la Prueba de ADN, en diálogo con los periodistas Andrea Aristegui y José Antonio Neme, a la actualidad política que vive el país y rechazó los dichos de la vocera de Chile Vamos, Alejandra Bravo, quien le pidió a la Presidenta Michelle Bachelet que "no llore tanto y dígale a su hijo que devuelva el dinero".

"Le pediría a la presidenta del PRI que los dirigentes del PRI devuelvan la plata, porque como diez dirigentes del PRI, entre ellos su expresidente y su secretario general, están todos involucrados en Soquimich. Entonces esa niñita, en vez de mirar para el techo y escupir, le va a caer el pollo en la cara", enfatizó con molestia el exministro concertacionista, Francisco Vidal.

Card

Sobre la carta de Pablo Longueira y el apoyo que tuvo de políticos de la Nueva Mayoría, Vidal manifestó en Radio ADN que "el nivel de desprestigio de la política tiene una injusticia, que generaliza. Pero, por otra parte, la responsabilidad es de los que nos dedicamos a la política. Si nadie te obligó a andar pidiendo plata ilegal. Al leer los comentarios, tanto de la UDI, era que no, diría Barros Luco, de Jorge Pizarro, de Andrés Velasco, de Juan Pablo Letelier, bueno se distancian una vez más de la ciudadanía. Porque no hay argumento posible para cometer ilegalidades".

Por lo mismo el exsecretario de estado criticó la actitud de Ignacio y Patricio Walker al interior del oficialismo: "Los parlamentarios democratacristianos son 29. 25 han aprobado el proyecto de reforma laboral que presentó el Gobierno y cuatro son los díscolos, los Girardi de Bachelet. Y el guaripola de eso es Ignacio Walker (...) Tengo la impresión de que los Walker estarían más cómodos con la derecha. Están sonados. Este es un matrimonio no sólo de amor y sexo, sino que también de conveniencia. La Democracia Cristiana fuera de la Nueva Mayoría, abro comillas, es irrelevante, palabras de Genaro Arriagada. Y el Partido Comunista fuera de la Nueva Mayoría, es puras piedras en la Alameda".

Card

Al finalizar, Francisco Vidal dijo ver una salida para La Moneda en el apoyo popular. "El drama nuestro es que a la Presidenta Bachelet, un porcentaje importante de la ciudadanía no le cree. Entonces, recuperar esa credibilidad es de largo aliento (...) la recuperación de Bachelet y el Gobierno, tiene que ver más bien con la materialización de la reforma (educacional) a partir de un mes más. Cuando, sumando particular subvencionada y educación superior, 360.000 familias vean en su vida diaria, cotidiana, que la educación es un derecho, eso te genera la infección. Cuando aprobemos la reforma laboral, a pesar de Ignacio Walker, y centenares de miles de trabajadores puedan negociar colectivamente con poder y fuerza, esa es la infección", recalcó.

Desde la oposición a Bachelet: 'No llore tanto y dígale a su hijo que devuelva el dinero'
X