Escucha ahora

Ciudadano ADN


Francisco Chahuán por Adimark: "La Alianza está moribunda"

El senador RN críticó los esfuerzos tardíos del bloque opositor por buscar una "reinstitucionalización". "Esto era un esfuerzo que debió comenzar muchísimo antes", dijo.

Francisco Chahuán por Adimark: 'La Alianza está moribunda'
El senador de Renovación Nacional (RN) Francisco Chahuán aseguró que la “Alianza está moribunda” esto luego que la encuesta Adimark del mes de enero reflejara un inédito 78% de desaprobación en medio de las investigaciones por el Caso Penta.

“Podría señalar que la Alianza está moribunda, a pesar de los esfuerzos de reinstitucionalización que están recién comenzando a implementarse. Esto era un esfuerzo que debió comenzar muchísimo antes”, indicó.

Además el sondeo demuestra  el difícil momento del bloque, ya que la “Identificación con la Oposición”, disminuyó 8 puntos hasta llegar al 22%.

“Hasta ahora no ha habido la necesaria coordinación, en las vocerías, en las fiscalización en el planteamiento de la alternativa a la actual administración. Entonces es necesario un trabajo mucho más consistente y mucho más desplegado en el territorio”, cuestionó. 
X