Escucha ahora

Trasnoche ADN


Fiscal Nacional confirma que Rossi no acudió a declarar por platas de SQM

"No hemos tenido noticias de él hasta ahora. El senador Rossi está invitado a declarar, tiene todo el derecho a no hacerlo", dijo Sabas Chahuán.

Fiscal Nacional confirma que Rossi no acudió a declarar por platas de SQM
El fiscal nacional, Sabas Chahuán, aseguró que no ha tenido noticias del senador Fulvio Rossi después de que la semana pasada fuera "invitado" a declarar.

La citación se realizó luego que  saliera a luz un correo electrónico en el que el parlamentario solicitó al ex gererente general de Soquimich, Patricio Contesse, financiamiento para la campaña política de 32 candidatos a las elecciones municipales de 2012. Razón por la que Rossi congeló su militancia al Partido Socialista.

Sin embargo, hasta el momento Rossi no ha dado señales de su concurrencia al Ministerio Público.“No hemos tenido noticias de él hasta ahora. El senador Rossi está invitado a declarar, tiene todo el derecho a no hacerlo. No quiero especular, pero tal vez no ha revisado el correo”, dijo el fiscal nacional Sabas  Chahuán.

Fulvio Rossi reconoció que pidió financiamiento a ex gerente de SQM

Según trascendió, la fiscal Carmen Gloria Segura trató de contactarse con el senador a través de correo electrónico. En respuesta la secretaria de Rossi argumentó que esté estaba con licencia médica tras ser intervenido quirúrgicamente por un cáncer de tiroides.

No obstante, Chahuán señaló que seguirá insistiendo con la invitación al parlamentario.

 Andrade: Lo de Rossi no sólo está fuera de la norma, sino que fuera del formato del PS
X