Escucha ahora

ADN Hoy 1ª edición


Evelyn Matthei: No tengo ninguna confianza que los jueces en Chile sean imparciales

La ex candidata dijo en ADN que "investigan a fondo lo que afecta a la derecha, generalmente se ponen la mano sobre los ojos cuando hay situaciones que afectan a la izquierda".

Evelyn Matthei: No tengo ninguna confianza que los jueces en Chile sean imparciales
En el marco de la formalización de 10 imputados por el caso Penta, la ex candidata presidencial de la Alianza, Evelyn Matthei, acusó sesgos en el Poder Judicial.

En ADN, la ex ministra de Sebastián Piñera opinó que la Fiscalía sólo investiga a fondo aquellas situaciones que involucran a la derecha.

"No tengo ninguna confianza que la Fiscalía o que los jueces de garantía en Chile, en general, sean imparciales. Ninguna fe en eso, no son imparciales", manifestó.

Según Matthei, "investigan a fondo lo que afecta a la derecha, generalmente se ponen la mano sobre los ojos cuando hay situaciones que afectan a la izquierda, y eso desgraciadamente no da confianza en la justicia".

La ex secretaria de Estado sostuvo que "hay muchas conductas que son generalizadas, pero que cuando se pilla a uno, a esa persona la hacen pebre. A lo mejor tendríamos que hacer pebre a todos los que están haciendo esa conducta, porque efectivamente esas conductas son inaceptables".

En otro tema, la ex parlamentaria se declaró "disponible para lo que sea necesario", en cuanto a postular a la alcaldía en comunas como Providencia o Santiago.

"Estas cosas se decidirán más tarde, pero lo que sí sé es que no volvería a la Cámara de Diputados ni al Senado, y en cambio creo que el trabajo más cerca de la gente, de alcalde o alcaldesa, puede ser sumamente interesante", expresó.
X