Escucha ahora

ADN Hoy 1ª edición


Estas son las medidas del Gobierno para una celebración segura de Fiestas Patrias

La ministra Cecilia Pérez entregó el listado impulsado por el Presidente Sebastián Piñera.

Estas son las medidas del Gobierno para una celebración segura de Fiestas Patrias

Cecilia Pérez y Sebastián Piñera. Foto: Agencia Uno

Este miércoles se dio inicio a la celebración de las Fiestas Patrias, y por esta razón la ministra Cecilia Pérez entregó las medidas impulsadas por el Gobierno para tener un 18 de septiembre responsable.

Primero que todo, la vocera de La Moneda detalló que "el Ministerio del Interior junto a las policías realizarán sobrevuelos, vigilancia con drones, y circulación de retenes móviles, entre otras medidas. Y para resguardar la salud de todos los chilenos, se reforzarán los servicios de urgencia de atención primaria, postas y hospitales, y se dispondrán equipos directivos de los servicios de salud en turnos 24×7".

Además, manifestó que Senda reforzará los operativos Tolerancia Cero y también dispondrá un contingente que funcionará en todas las regiones de Chile con ambulancias, narcotest y alcotest.

Las medidas tomadas por el Gobierno de Sebastián Piñera para una celebración de Fiestas Patrias tranquilas y libres de peligros son: evitar la venta de alcohol a menores de edad, extensión horarios transporte público, plan de fiscalización a buses en Fiestas Patrias, plan de contingencia en carreteras concesionadas, plan de contingencia aeropuerto y turnos de farmacias en Fiestas Patrias.

Finalmente, la Secretaria de Estado expresó que "no olvidemos que nuestra salud y seguridad siempre están primero. Cuidémonos y seamos responsables con nuestras vidas, con la de nuestras familias, amigos y los demás ciudadanos".

X