Escucha ahora

Ciudadano ADN


Enríquez-Ominami: En dictadura respaldo el derecho a los pueblos a defenderse por la vía que sea

El precandidato presidencial del PRO afirmó que las luchas armadas son una forma de defensa en situaciones como la vivida en Chile desde 1973, ''cuando el Estado no garantiza justicia''.

Enríquez-Ominami: En dictadura respaldo el derecho a los pueblos a defenderse por la vía que sea
En entrevista con el programa "Palabras sacan palabras" de Radio Futuro, miembro de Prisa Radio, el precandidato presidencial del PRO Marco Enríquez-Ominami, respaldó las luchas armadas, que resurgieron en la opinión pública luego que el presidente del PC, Guillermo Teillier, recordara que estuvo detrás de la decisión del atentado contra el dictador Augusto Pinochet en 1996.

"Yo respaldo todas las cartas internacionales de derechos humanos, las garantías que tienen los pueblos de defenderse cuando el Estado no garantiza justicia, y por tanto eso incluye todas las formas de protestas, el paro, la huelga, la lucha armada. Cuando hay dictadura yo respaldo el derecho de los pueblos a defenderse por la vía que sea", agregó el precandidato a La Moneda.

"Se parecen bastante", agregó el exdiputado al comparar a Pinochet y Adolf Hitler, y que en el plano histórico vivido en Francia durante la Segunda Guerra Mundial, se llegó a la lucha armada y que incluso actualmente se condecora y da reconocimiento a quienes participaron de la resistencia francesa.

X