Escucha ahora

Los Tenores de la tarde


Encuesta Criteria aseguró que aprobación presidencial bajó al 28% durante mayo

Esto indicaría el punto más bajo en la evaluación del presidente Piñera desde el inicio de su segundo mandato.

Encuesta Criteria aseguró que aprobación presidencial bajó al 28% durante mayo

Piñera y Chadwick. Foto: Agencia Uno

Este jueves Criteria lanzó su encuesta Agenda Ciudadana correspondiente al mes de mayo, donde se revela una fuerte caída en la aprobación presidencial de Sebastián Piñera al bajar por primera vez de los 30 puntos llegando al 28%, mientras que la desaprobación aumentó nueve puntos hasta el 59%.

La encuesta se realizó antes de la Cuenta Pública, pero estuvo marcado por la gira presidencial a China y la polémica en torno a las reuniones oficiales donde participaron los hijos del Presidente.

Respecto a las preferencias presidenciales para el próximo gobierno la lista sigue encabezándola Beatriz Sánchez sin mostrar muchas variaciones, más allá de que Joaquín Lavín comienza a superar y distanciarse de José Antonio Kast en el segundo y tercer lugar respectivamente.

Respecto a la percepción sobre la economía, la empresa asegura que "empeoró en todos los indicadores, en especial en la evaluación de la situación económica personal y en el rumbo que está teniendo el país, consolidándose por tercer mes consecutivo la idea de que se está retrocediendo".


X