Escucha ahora

ADN Noticias Resumen


En votación dividida se aprobó el corazón del proyecto de las 40 horas

La Comisión del Trabajo continuará el debate de un artículo transitorio este martes desde las 9:00 horas.

En votación dividida se aprobó el corazón del proyecto de las 40 horas

Vallejo frente al ministro Monckeberg. Foto: Agencia Uno

En una votación por 7-6 la Comisión del Trabajo de la Cámara aprobó los dos artículos centrales de la iniciativa legal de la diputada Camila Vallejo que busca reducir la jornada máxima laboral a las 40 horas semanales.

El proyecto contó con el respaldo de los votos de la Democracia Cristiana, luego de llegar a un acuerdo con los autores del proyecto para integrar un artículo transitorio que permitiera la gradualidad en cinco años para las Pymes.

Mientras que el oficialismo recurrió al filibusterismo para postergar lo más posible la votación, la oposición a cargo de la comisión logró acelerar el proceso para aprobar los numerales de los artículos principales del proyecto.



 

La votación de la sesión fue interrumpida cuando los paramentarios oficialistas abandonaron la sesión, cuando se debía votar el artículo transitorio, argumentando que el debate fue cerrado por la diputada Vallejo.

A las 9:00 horas am de este martes 3 de septiembre está citada la continuación de la sesión de la comisión, donde se debiera votar el artículo transitorio.

X