Escucha ahora

La Prueba de ADN


Emilia Nuyado y caso Catrillanca: "Nadie le creyó al ministro Chadwick lo de la interferencia"

Sobre el accionar de Carabineros y el Gobierno, la diputada del PS dijo que "lo grave es que se generó el tiempo para hacer este montaje".

Emilia Nuyado y caso Catrillanca: 'Nadie le creyó al ministro Chadwick lo de la interferencia'

Emilia Nuyado. Foto: Agencia Uno

Emilia Nuyado, diputada del Partido Socialista que interpeló al ministro del Interior Andrés Chadwick, volvió a pedir una acusación constitucional en su contra.

"Desde mi punto de vista, como diputada perteneciente al pueblo mapuche, siempre pensé que la acusación constitucional se pudo haber acelerado más. Después de la interpelación, dijeron que salió fortalecido y que no se ameritaba. Se estuvo analizando cuando salieron a pedirle la renuncia. La oposición tiene que seguir unida y hay que buscar el sustento jurídico para lograr la acusación constitucional", dijo en conversación con ADN.

Respecto a la justificación que dio el Secretario de Estado en el homicidio de Camilo Catrillanca, dijo que "el mismo día se el informó al general Victtoriano que no hubo enfrentamiento, que Catrillanca y el joven no estaban armados. Nadie le creyó al ministro lo de la interferencia, salvo el Presidente, sus pares y diputados del oficialismo quienes deben defender su postura".

Sobre el respaldo que recibió del Presidente Sebastián Piñera, la militante del PS aseguró que "era esperable que el Presidente de la República respaldara al ministro Chadwick. Junto a otros ministros lo blindaron, eso se daba por hecho porque no esperábamos otra cosa".

Además, Nuyado lanzó una dura acusación contra Carabineros y el Gobierno. "Lo grave es que se generó el tiempo para hacer este montaje, creo que el actuar fue premeditado. No tiene sentido tratar de posicionar su imagen como un ministro fortalecido, él ha causado mucho daño", sentenció.  

X